Esta actividad es utilizada para registrar la recepción de las comunicaciones que traen para la dependencia los empleados de otras dependencias sin que sean asignadas a un mensajero interno.
Para ingresar a esta pantalla se selecciona en el menú principal el módulo Mensajería, luego la opción Recibir Comunicación, y dentro de ésta se selecciona la opción De Dependencia.
En el primer cuadro se selecciona la Dependencia que Entrega la comunicación de una lista desplegable.
En el cuadro Documentos Para Recibir muestra el listado de los documentos que van dirigidos a la dependencia pero que aún no han sido entregados. Al dar click en cada documento que se va a recibir, pasan al cuadro Documentos Recibidos, luego aparece el cuadro de confirmación de comunicaciones recibidas.
Si se da click en el botón Guardar de este último cuadro queda registrado en el sistema que se recibió la comunicación, a continuación muestra la siguiente pantalla:
En esta pantalla muestra el registro de cuantos documentos se recibieron, de que dependencia y quien los recibió. Con esto finaliza la recepción de comunicaciones de otra dependencia.