TRAMITE DE LA COMUNICACIÓN

 

 

Esta actividad es utilizada para determinar si el tramite de una comunicación continúa dando respuesta mediante otra comunicación o se da por terminado el tramite. Para ingresar a esta pantalla se selecciona del Menú principal el módulo Documentos y luego la opción trámite Comunicación, en ésta se selecciona la opción Estado Comunicación.

 

 

En el cuadro Cambio de Estado de las Comunicaciones Oficiales muestra los documentos recibidos por la dependencia. Si desea seleccionar una comunicación de un click sobre ésta.

 

En el cuadro Nuevo Estado de la Comunicación se muestran dos opciones:

  1. FINALIZADO TRAMITE

  2. ATENDIDO MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL

 

Si se va a registrar en el sistema que la respuesta de una comunicación se dará mediante otra comunicación utilice la opción ATENDIDO MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL.

 

 

En el cuadro Documentos Generados en la Dependencia se selecciona la comunicación que dará respuesta a la seleccionada en el cuadro de la parte superior; Documentos.

 

 

 

Al dar click en el botón Siguiente el sistema muestra una ventana para confirmar los datos ingresados, para aceptar se da click en el botón Guardar, de lo contrario se da click en el botón Cancelar.

 

 

Cuando se va a registrar en el sistema que ya termina el trámite de una comunicación, se selecciona la opción FINALIZADO TRAMITE.  

 

 

Al dar click en el botón Siguiente el sistema muestra una ventana para confirmar los datos ingresados, para aceptar se da click en el botón Guardar, de lo contrario se da click en el botón Cancelar.